El teléfono fue creado por Martin Cooper pero el primer teléfono inteligente fue diseñado por IBM en 1992 y se llamó Simón. Fue liberado al público en1993 y comercializado por BellSouth.
Un Smartphone es un teléfono con las características básicas de cualquier otro, tales como llamar, enviar o recibir mensajes de texto; pero adicionalmente tienen se puede acceder a internet a través de ellos, recibir y enviar correos electrónicos, leer y editar documentos, tienen reproductores, GPS, cámaras de alta resolución, y el envío de mensajes no se limita al texto, si no que se pueden enviar imágenes o videos .
El hecho de que haya elegido un Smartphone como mi “invento del siglo XX” se relaciona con el hecho de que en este se pueden incluir muchos de los otros inventos. Con un Smartphone se puede hacer todo, desde hablar, lo que se hace con un teléfono básico; hasta ver videos, navegar en internet, escuchar música, enviar correos, entre otras miles funciones que antes solo se podían hacer con cosas gigantescas como un televisor, o un equipo de sonido, o un computador, cuya conexión a internet dependía de un módem o de la lenta conexión al teléfono.
Ahora la mente de los consumidores está haciendo muchas cosas a la vez, leyendo, escuchando, escribiendo, en fin; los sentidos están puestos en varios focos al mismo tiempo, en términos de mercadeo podrían ser explotados de una manera muy eficaz para persuadir al consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario